Legal la jubilación de Juan Martín Granados
El Secretario de Administración Municipal afirma que cumple los requisitos en tiempo y forma
La jubilación de Juan Martín Granados Torres se apega a la Ley de de Trabajadores al Servicio del Estado, ya que suma los 28 años se servicio requeridos para este trámite, aseguró el Secretario de Administración Capitalino, Enrique de Echávarri.
El funcionario comentó que los años en el servicio público son acumulables tanto en el Gobierno Estatal como en los Municipios, además de que no se requiere estar en algún cargo para la jubilación.
“En el caso del licenciado Granados, tenemos una carta de antigüedad firmada por el Gobierno del Estado, por la Directora de Recursos Humanos, donde nos marca una antigüedad de 27 años con 2 meses, que va del primero de agosto de 1982 al 30 de septiembre de 2009, siendo su último cargo el de Procurador General de Justicia. Al mismo tiempo tenemos nosotros un movimiento, el ingresó el 16 de febrero de 2010 y fue dado de baja el 30 de junio de 2011, que suman un año y 4 meses. Si sumamos las dos antigüedades, hablamos de 28 años con 6 meses”.
Asimismo comentó que conforme a la Ley, Juan Martín Granados debe ser jubilado con el salario del último cargo que ejerció; y en este caso fue empleado del Municipio de febrero de 2010 a junio de 2011.
“El salario que percibía en Municipio era de 32 mil 951 pesos netos, y su cargo era Coordinador de Proyectos de la Secretaría General de Gobierno”
Finalmente Enrique de Echávarri aseguró que el trámite de jubilación fue revisado en Comisiones, y espera que se apruebe en la próxima sesión de cabildo.