Nuevos paraderos en avenida Zaragoza estarán listos en agosto
La construcción de siete nuevos paraderos del sistema Qrobús en la avenida Zaragoza, con una inversión de más de 25 millones de pesos, estará finalizada en agosto, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)
La construcción de siete nuevos paraderos del sistema Qrobús en la avenida Zaragoza, con una inversión de más de 25 millones de pesos, estará finalizada en agosto, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
“Son siete paradas que estamos haciendo, 25 millones de pesos estamos invirtiendo, van a tener todo el equipamiento que nos pide la AMEQ, que es hasta un cajero, iluminación, resguardo, facilidades para gente con capacidades diferentes, y yo creo que estaríamos terminando más o menos en un mes, ya totalmente“, detalló.
Exconductora de Qrobús denuncia despido injustificado; AMEQ lo niega
Los nuevos paraderos estarán ubicados en puntos clave de la avenida Zaragoza, incluyendo uno a la altura de Coppel entre Allende y Guerrero, dos en la Alameda (uno a cada lado), otro cerca del Seguro Social casi en la esquina con Paseo 5 de Febrero, y uno más lateral a la Alameda, cerca del Colegio Alma Muriel en Pasteur.
De acuerdo con Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), estos paraderos están diseñados para mejorar el servicio a los usuarios del transporte público.
“Las estaciones de Zaragoza hoy ya se están construyendo, en estas estaciones tendremos luz, tendremos bancas, tendremos también cajeros, para que la gente pueda acceder a la tarjeta de prepago y, sobre todo, realizar sus recargas”, señaló.
El 95% de los usuarios de QroBus pagan con tarjeta de prepago: AMEQ
Además, se prevé que tras la construcción de estos paraderos, se iniciará un proyecto para extender estos beneficios hacia la zona norte de la capital queretana. Este proyecto incluirá la mejora de la infraestructura existente, dotándola de iluminación, bancas y cajeros automáticos en algunas estaciones.
Durante la construcción, se ha registrado un incremento en el tráfico vehicular y dificultades para tomar el autobús, especialmente en la zona de la Alameda Central de Querétaro. Sin embargo, se espera que estos inconvenientes sean temporales y que las nuevas instalaciones ofrezcan una mejor experiencia a los usuarios del sistema Qrobús una vez que estén operativas.