Urgen atender infraestructura educativa en el norte de Querétaro: Maribel Barrón
Maribel Barrón declaró que, en su recorrido por las calles de la colonia Satélite, ha detectado necesidades en la infraestructura educativa
La candidata por el Distrito Federal III de Morena, Maribel Barrón, declaró que en su recorrido por las calles de la colonia Satélite, ha detectado necesidades en la infraestructura educativa, además de que, continuamente le han comunicado quejas por la posibilidad de reelección de diferentes funcionarios; y mencionó que ha visitado Menchaca I, donde también se han destacado las mismas necesidades al respecto.
Maribel Barrón dijo que se tendrá el objetivo de eliminar la posibilidad de reelección para los espacios de elección popular y será necesario que se implementen más espacios educativos en la zona norte de la entidad.
“Es pedir y solicitar a las autoridades más espacios educativos para que sus hijos estén en escuelas y garanticen su lugar” mencionó.
Dentro de las propuestas que va a trabajar al respecto, en caso de que gane el cargo como Diputada Federal, señaló que se trabajará una iniciativa que evite la privatización del agua, así como el velar y garantizar por una vida libre de violencia para las mujeres.
De esta manera, también mencionó que seguirá de forma puntual las propuestas que ha presentado la candidata por el puesto presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dentro de las cuales se contemplan los 100 puntos que ha difundido en su campaña.
“De mi parte estaremos trabajando desde un tema político, pero también de voluntad de hacer las cosas, de cómo si se tiene que lograr, sobre qué aspecto tengo que recurrir y trabajar para que si se hagan las cosas” puntualizó.
Así mismo, dijo que desde el Congreso de la Unión apoyaría el que las mujeres de entre los años de 60 y 64 puedan obtener un apoyo económico, el cual sea equivalente a una pensión.
Lo anterior, pertenece a la estrategia de Plan de Mujeres que presentó Claudia Sheinbaum, en el cual también se contempla el SOS Mujeres, reconocer los derechos agrarios de 150 mil mujeres, así como el garantizar gabinetes paritarios, eliminar la brecha salarial e implementar la Ley Olimpia y Ley Vicaria.