Signan convenio con UVM para llevar fisioterapia a adultos mayores a través de Médico Contigo
Estará enfocado exclusivamente para personas mayores de 60 años, en esta primera etapa
Luego de que la ciudadanía expresara la necesidad de un servicio de fisioterapia, el gobierno municipal de Querétaro iniciará con el servicio gratuito de fisioterapia para adultos mayores, a través del programa de ‘Médico Contigo’.
Para este programa se signó un convenio con la Universidad Del Valle de México, quien integrará a 34 alumnos practicantes para ofrecer el servicio con duración de hasta 40 minutos por sesión.
La directora del Sistema DIF Municipal, Gabriela Valencia, dio a conocer que las operaciones iniciarán a partir de la próxima semana en el formato a domicilio y estará enfocado exclusivamente para personas mayores de 60 años, en esta primera etapa.
“Dentro de los objetivos que esperamos con esta atención es que los adultos mayores logren una mayor seguridad y confianza en sus capacidades locomotoras, que puedan conservar o recuperar la autonomía en actividades diarias, que maximicen la movilidad articular y la fuerza muscular y que puedan mejorar los patrones de marcha y equilibrio”, reiteró.
La funcionaria informó que se identificaron hasta 300 adultos mayores que requieren del servicio para mejorar su calidad de vida, mismos que se integraron a un padrón. Recordó que este servicio es parte de la consulta médica general que pueden solicitar vía telefónica.
Posterior a la primera sesión, los profesionales de la salud darán a conocer el seguimiento que requiera el paciente, así como el número de sesiones. Detalló que una parte importante de este sector de la población sufre del llamado “síndrome de caídas”, resultado de un dolor y padecimiento constantes en piernas y brazos, por lo cual es necesario dar una atención especializada.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.