El 16% de los condominios en la Capital podría acceder al programa de Dignificación de Condominios
De los 2,500 condominios y fraccionamientos de la ciudad, 400 tienen las características para recibir el apoyo que entrega el programa de Dignificación de Condominios
Actualmente existen más de 2 mil 500 condominios y fraccionamientos en la Capital queretana; sin embargo solo el 16 por ciento, es decir alrededor de 400, tienen las características para recibir el apoyo que entrega el municipio a través del programa de Dignificación de Condominios.
Arturo Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, dependencia encargada de este proyecto, estarían dando apoyo a condominios que hayan sido habitados antes del 2013 y con un número de superior a 120 viviendas.
“No todos entran, porque tenemos muchos condominios (…) de entrada los que tienen 2013 hacia atrás, se descartan y más de 120 viviendas”, apuntó.
Lo anterior en el marco del anuncio de la cuarta convocatoria para el programa de Dignificación de Condominios en el Municipio de Querétaro, para la cual se creó una bolsa de 50 millones de pesos para atender a 130 condominios.
El programa redujo su bolsa 20 millones de pesos para este 2023, a pesar del incremento presupuestal de la dependencia, durante el 2022 se etiquetaron 70 millones que se tradujeron en 206 condominios intervenidos. El funcionario, señaló que en las últimas tres convocatorias se alcanzaron a beneficiar a 797 condominios.
Los condominios que acrediten las especificaciones ya mencionadas podrán inscribirse en la página oficial del municipio del 1 al 15 de febrero. Los seleccionados podrán beneficiarse con diversos elementos que van desde sistemas de alarma, alumbrado hasta equipamiento de áreas verdes.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.