Municipio de Querétaro vendió terrenos del programa de vivienda, al gobierno federal
La Conadevi determinó que realizaría la construcción de 35 viviendas duplex en estos terrenos
El gobierno capitalino vendió a la Federación los terrenos, en la colonia Puertas de San Miguel, destinados al programa de vivienda que impulsaban para personas desalojadas de el predio Las Peñitas y otras áreas catalogadas de riesgo por las autoridades de protección civil.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, detalló que la venta de estos terrenos corresponde a una intervención por parte d la autoridad federal, quienes a través de un programa de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
La dependencia federal determinó que realizaría la construcción de 35 viviendas duplex en estos terrenos, mismas que serán otorgadas a 70 familias beneficiadas de el programa que lanzó el año pasado la autoridad municipal.
Sin embargo este programa al cierre de su convocatoria tenía un listado de 100 beneficiarios, que correspondía a los cien terrenos que el municipio vendería a plazos de hasta 20 meses sin intereses. Por lo que este cambio dejará en el futuro inmediato a 30 personas que ya habían sido aprobadas en la convocatoria sin terreno, ni vivienda.
“Íbamos avanzando ya para ya hacer la entrega y se sumó el gobierno federal(…) para que ellos pudieran tener una vivienda hicimos un convenio con la Conavi para que los terrenos fueran adquiridos por ellos para construir viviendas duplex”, declaró.
La autoridad municipal reconoció que desconoce las dimensiones y especificaciones de las viviendas, dado que ahora pasarán a ser un programa federal, para atender a 70 de las personas que acreditaron los requerimientos de la convocatoria.
Sin embargo, en el futuro inmediato, 30 de las personas que ya habían obtenido la aprobación, se quedarán sin terreno ni vivienda.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.