Atienden 3 de los 26 cruces peatonales de alto riesgo en la Capital
Vega Maestre negó la posibilidad de hacer algún tipo de ampliación al tiempo en los semáforos para dar más tiempo a peatones y ciclistas para cruzar
El Observatorio Ciudadano de Movilidad en el Estado de Querétaro emitió un listado de los 23 cruces peatonales más peligrosos de la Capital. En ese sentido, el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, dio a conocer que se mantiene comunicación con el Observatorio y desde el año pasado se han coordinado para identificar y atender dichos cruceros.
“Efectivamente hemos tenido esta comunicación desde el año pasado nosotros observábamos cuáles eran los cruceros con mayor incidencia hicimos unos expedientes y comenzamos a trabajar”, reiteró.
En 2022, se identificaron 26 cruces de alto riesgo y hasta el momento se han comenzado trabajos en tres: entre las avenidas Zaragoza y Tecnológico, Colón y Zaragoza, Los Arcos y Circunvalación y en Peña Flor; informó el secretario.
“Le vamos restando y estamos trabajando en estas intersecciones, nos vamos a enfocar en Zaragoza”, comentó.
Vega Maestre negó la posibilidad de hacer algún tipo de ampliación al tiempo en los semáforos para dar más tiempo a peatones y ciclistas para cruzar. La demanda hecha por este grupo poblacional que se traslada a pie o en bicicleta se suscitó a partir de un semáforo en particular cuyo cronómetro era muy corto para que la gente cruzara.
“La realidad fue un tema de programación que surgió ahí un error que hubo una variación en los segundos que se atendió inmediatamente”, explicó.
No obstante, algunos ciclistas han solicitado que se reconsidere el tiempo en los cruceros a lo que el funcionario respondió: “No, ese está estandarizado, está funcionando adecuadamente(…)diariamente se monitorean los pasos semaforizados y se adecuan a lo largo del día por la carga vehicular”, concluyó.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.