×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regresa DOQUMENTA explorando nuevas formas de expresión

Por Mánelick Cruz Blanco - 04/08/2022

El festival había estado suspendido por dos años debido a la pandemia.

 Regresa DOQUMENTA explorando nuevas formas de expresión

Regresa el Festival DQUMENTA.

Después de dos años que suspensión por la pandemia de COVID-19, el Festival DQUMENTA regresa de nuevo con 10 días de funciones de cortometrajes que, como destaca su fundadora Cristina Brigas, conectan a la gente con el festival y lo revitaliza.

El festival llega a su décimo aniversario explorando nuevas narrativas y posibilidades para contar la vida real, ampliando su conexión con disciplinas de expresión, comunicación y de intercambio de ideas y pensamiento, entendiendo la conexión de ls narrativas de no ficción con las realidades que habitan al ser humano.

Durante esta inauguración se presentaron los primeros dos documentales frente a Plaza de Armas, lo que fue destacado por Cristina Brigas como el regreso de un festival que va evolucionando y buscando nuevas narrativas, vuelve a al estado que le vio nacer; “DOQUMENTA con ‘q’ de Querétaro.

Los documentales que se presentarán tocarán diversas temáticas de la vida, construyendo productos audiovisuales con narrativas de no ficción que van desde la vida cotidiana con “Nos Hicieron Noche”, LGBT+ con “Victoria” y “Querida Nancy”, además de diálogos como “El Futuro Feminista” e “Historia de Colores”, narrativas para las infancias.

Pero también, en esta nueva evolución, DOQUMENTA presentará en tres ocasiones este fin de semana una sala de realidad virtual en la Cineteca Sosalío Solano, acercando las historias a una nueva forma de expresión y disfrute.

En esta ocasión, el país invitado será Perú y se realizarán talleres, entre los que destaca El Otro Documental impartido por José Valadón de Docuperú; además de otro de creación de narrativas documentales y otro de crítica de cine documental.

Del 4 al 14 de agosto podrán disfrutarse funciones de cine documental en diversas sedes en todo el estado, destacando el Museo de la Ciudad, la Cineteca Rosalío Solano, el Museo de Arte Contemporáneo, el teatro Esperanza Cabrera y la Galería Libertad.

También se realizarán funciones en espacios abiertos como el Andador Libertad, Plaza de Armas y el Jardín Guerrero, así como en el Museo Histórico de la Sierra Gorda y en Cinépolis Esfera. Se puede consultar la información de la cartelera en http://doqumenta.org


Otras notas



De nuestra red editorial