Gobierno está dispuesto a apoyar a Isaac: Mauricio Kuri
El gobernador del estado entendió que la madre se ofendiera por ofrecer una beca
Es entendible que la madre de Isaac Gabriel, pequeño que quedó parapléjico después de una caída en la escuela República Francesa, se haya indignado por el ofrecimiento de una beca debido a que el pequeño no podrá volver al escuela.
“Estamos dispuestos para ayudarlos en este tipo de momentos tan complicados que está viviendo la familia. Entiendo que incluso la madre lo sintió ofensivo. Por supuestos que estaremos ayudando en lo que se pueda, es la instrucción que le di a la secretaria de Educación y al director de USEBEQ”, reconoció el mandatario estatal.
Por ello, el gobierno del estado estaría apoyándole con otras cosas que puedan necesitar y, la instrucción, es que la Secretaría de Educación brinde la atención al pequeño. Al respecto, Martha Elena Soto Obregón, titular de la dependencia, aseguró que estos apoyos no tienen vigencia y se darán de acuerdo a las posibilidades de la dependencia.
“El ofrecimiento del paquete completo; hay apoyos o concretos desde el primer día. USEBEQ a corrido con la estancia en el hospital y a su salida con los requerimientos mecánicos y aparatos sufragados al cien por ciento, por poner un ejemplo”, aseguró la funcionaria.
La semana pasada, a la salida del Hospital del Niño y la Mujer, la madre de Isaac, Citlally Maya, se dijo indignada y consideró ofensivo que se les ofreciera una beca como apoyo debido a que la condición de su hijo no le permitirá regresas a clases, situación que el gobernador del estado dijo comprender y aseguró que el gobierno del estado estaría dispuesto a apoyarle de otra forma.
Asimismo, a cuatro meses del incidente, las investigaciones de la Fiscalía General del estado no han esclarecido los hechos que derivaron en la caída y posterior daño neuronal del menor. Su madre había denunciando, además de la lentitud en las investigaciones, censura por parte de las autoridades para tratar de no hacer mediático el caso.