Bajó 50% solicitud de pruebas COVID al DIF Municipal de Querétaro
Desde que dio inicio el programa de pruebas de detección del SARS CoV-2 se han realizado 25 mil 913 pruebas a domicilio
El DIF Municipal registró una disminución de casi el 50% en la solicitud de pruebas COVID, durante los últimos meses; sin embargo, su presidenta, Arahí Domínguez, puntualizó que el programa es de carácter permanente y exhortó a la población a realizarse una prueba de detección en caso de presentar alguno de los síntomas.
Desde que dio inicio el programa de pruebas de detección del SARS CoV-2 se han realizado 25 mil 913 pruebas a domicilio; así como la entrega de 7 mil 139 oxímetros y 571 prestamos de concentradores de oxígeno.
La Presidenta del Patronato Municipal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Arahí Domínguez; reconoció que tras el avance de las jornadas de vacunación las solicitudes para la realización de la prueba de detección han disminuido.
“Durante julio y agosto se realizaron 2 mil 536 pruebas y bajaron a 4 mil 284 pruebas, porque descendieron la solicitud de pruebas” puntualizó.
Por su parte, señaló que en el DIF el programa de aplicación de pruebas se mantiene y hasta el momento tiene carácter de permanente; asimismo se sigue trabajando de la mano con la línea COVID en el estado.
La presidenta, exhortó a la población a mantenerse atenta y solicitar, vía telefónica o directamente en el centro de atención, su prueba; en caso de presentar sintomatología o haber estado en contacto con una persona diagnosticada con la COVID-19.
Sin embargo, anunció que la sede de aplicación de test de detección cambió a partir del 11 de octubre al domicilio situado en Calzada de las lagrimas 201, en San Pedrito Peñuelas; debido a que el centro del adulto mayor Nänxu retoma sus actividades.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.