×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por cuestiones logísticas, cerca de 35 mil queretanos no podrán participar en consulta popular

Por Miriam Vega - 30/07/2021

Ana Lilia Pérez, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Querétaro; explicó que quienes solicitaron su credencial para votar y fueron atendidos en una fecha posterior al 7 de junio no podrán participar de la consulta

 Por cuestiones logísticas, cerca de 35 mil queretanos no podrán participar en consulta popular

Foto: Especial

El INE estima que aproximadamente 35 mil queretanos no podrán participar de la consulta popular debido a problemas logísticos.

Pese a que el ejercicio de participación ciudadana, impulsada por el gobierno federal y aprobada por la Suprema Corte de Justicia abarca a todo el padrón electoral del país, existen excepciones.

Ana Lilia Pérez, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Querétaro; explicó que quienes solicitaron su credencial para votar y fueron atendidos en una fecha posterior al 7 de junio no podrán participar de la consulta debido a un problema de logística.

Aproximadamente 35 mil personas se encuentran en esta situación y aseguró que ya han sido notificados en cada uno de estos casos.

Por su parte, quienes tengan vencida su credencial de elector podrán participar de la consulta e iniciar su trámite para la renovación en los centros de atención del Instituto, a partir del 3 de agosto, una vez que concluya la consulta.

En caso de presentar alguna complicación al momento de estar en las mesas receptoras; se invita a la ciudadanía a enviar un mensaje de whats app al número 55 5809 7300 o consultar el link https://ine.inklusionweb.com/ donde el instituto pone a su disposición diversas formas de contacto.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial