Día del Padre dejará una derrama de 350 millones de pesos en Querétaro, prevé Canaco
Serán las tiendas departamentales, restaurante y comercio digitales los principales comercios que estarían beneficiados por el día del padre, principalmente del Centro Histórico y la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ)
Los festejos por del día de padre dejáran una derrama económica de 350 millones de pesos en Querétaro, esto representa una recuperación del 65 por ciento respecto a la derrama económica registrada antes de la pandemia por COVID-19, informó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la delegación de Querétaro.
“Para este domingo 20 de junio, se esperan más 350 millones de pesos, esto representa un 35 por ciento menos que en 2019. Es importante reconocer que la recuperación económica depende de si los contagios disminuyen“, añadió
Explicó que en 2020, la ganancias que se tuvieron en los festejos por el día del padre, apenas alcanzaron los 130 millones de pesos, esto representa apenas el 24.16 de lo recaudado en 2019, que fue de 538 millones de pesos.
Fabián Camacho, refirió que serán las tiendas departamentales, restaurante y comercio digitales los principales comercios que estarían beneficiados por el día del padre, principalmente del Centro Histórico y la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ)
“La afluencia comercial es el elemento de las plazas comerciales, principalmente de la ZMQ; y el Centro histórico tendrá una afluencia importante, sobre todo el domingo, porque las personas acostumbran a transitar por ahí. También ha habido una fuerte promoción en las zonas de viñedos y haciendas”, puntualizó.
Agregó que aunque habrá estrategias de promoción como descuentos de hasta un 25 por ciento, 2×1, o regalo de artículos en la compra de otros, cada establecimiento tiene sus propias estrategias, por lo que es importante revisar las ofertas que cada negocio ofrece.
Resaltó que, aunque este día del padre ayudará a dinamizar la economía en Querétaro, es necesario no bajar la guardia respecto a las medidas sanitarias por la pandemia por COVID-19, ya que si hay menos contagios, ayuda a la recuperación económica; indicó que, actualmente, los comercios están operando en un 70 y 75 por ciento respecto a la capacidad que tienen, por lo que se espera que esto pueda darle salida a la demanda que haya.
“Esta fecha es un elemento importante para dinamizar el consumo y para la Canaco, se hace valer el ejercicio de este organismo porque podemos garantizar lineamientos para posicionar promociones con mayor fuerza. Son señales positivas para que haya avanzado la reactivación económica, lento, pero que avanza“, finalizó.