×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay aún casos de COVID-19 en obras dice la CMIC

Por Carmen Galván - 25/10/2020

De acuerdo con Álvaro Ugalde, presidente de CMIC Querétaro, en las obras no han tenido contagios porque son especios abiertos, además de que han implementado medidas sanitarias

 No hay aún casos de COVID-19 en obras dice la CMIC

Foto: Archivo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no ha detectado casos de COVID-19 entre las obras que realizan en el estado de Querétaro.

De acuerdo con Álvaro Ugalde, presidente de CMIC Querétaro, en las obras no han tenido contagios porque son especios abiertos, además de que han implementado medidas sanitarias.

Somos de los pocos que podemos hablar del sector que no hemos tenido esa problemática será que normalmente son lugares abiertos, hemos tomado medidas para reducir los contagios y por fortuna y aplicación de estas medidas no hay reporte de contagios en las obras“, precisó.

Agregó que los trabajadores del sector también son vulnerables pues se movilizan a varias partes, además que en caso de que se regrese a un confinamiento afectaría a todos los sectores.

“Sí, nos afecta a todos somos un sector donde somos vulnerable a los contagios y solo una cadena de valor entre todos y si alguien falla en meterse en una problematica de este tipo, pues nos va afectar a las demás“, puntualizó.

Por último, mencionó que ante el repunte que ha habido de los casos en Europa, considera que se van a acrecentar aún más los contagios en México hasta que se empiece a aplicar una vacuna.


Otras notas



De nuestra red editorial