¡Viva México y nuestro heroico personal de salud!: FDS
Al grito de ¡Viva México!, el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia del grito de independencia, ante una plaza de Armas casi desértica por las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19.
Poco antes de las 23:00 horas, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Concepción Herrera Martínez, trasladó la bandera de México al salón de cabildo en el Palacio de la Corregidora.
De esta forma, en punto de las 23:00 horas, Domínguez Servién salió al balcón de Palacio de Gobierno donde exclamó los vítores que evocan a los héroes de la independencia: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Matamoros, Vicente Guerrero y los hermanos Epigmenio y Emeterio González
El mandatario estatal también exclamó un viva al personal de salud, y que actualmente, atienden a los pacientes afectados por el COVID-19.
“¡Viva Querétaro!, ¡Viva México!”, fueron las últimas exclamaciones, antes de sonar las campanas tradicionales y entonar el himno nacional.
Por las medidas de seguridad sanitaria, las autoridades blindaron las entradas a plaza de Armas para evitar aglomeraciones y con esto, prevenir contagios de COVID-19.
La ceremonia culminó con los tradicionales fuegos pirotécnicos y el sonido de música mexicana.