Ya se inició estudio de contactos de Irma Eréndira Sandoval: López-Gatell
El subsecretario de Salud sostuvo que la funcionaria federal “está en perfectas condiciones”
Ya se inició el estudio de contactos, tras ser diagnosticada la titular de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, con COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien sostuvo la funcionaria federal “está en perfectas condiciones”.
“Efectivamente, como ella misma lo hizo público, tuvo COVID, un COVID leve, como ocurre en 80 por ciento de las personas y se aplicó el protocolo normal que se usa en todas las personas, del estudio de contactos”, dijo.
En rueda de prensa mañanera, López-Gatell aunque especificó que aún no se concluye el estudio de contactos, dio a conocer que han resultado negativas al virus su familia y sus compañeros de trabajo.
En este sentido, refirió que cuando una figura pública, presenta una enfermedad se hace un mayor énfasis en sus condiciones de salud; sin embargo, el protocolo de atención que se aplica es el resto que se utiliza con personas que no forman parte de la administración pública.
“Se vuelve un asunto de notoriedad y se hace un enorme énfasis en cómo está y si pudo haber contagiado, y cuántos contagió y se filtra la foto y se hace todo un escándalo (…) los protocolos son los mismos”, enfatizó.
Tras circular una fotografía de la funcionaria federal en la última reunión que sostuvo con miembros del gabinete, López-Gatell subrayó que esto representa una grave violación a la ética del servicio público y adelantó que cuando se investigue quién filtró esta información, se aplicará una sanción “muy importante”.
“Estamos investigando quién fue quien filtró la información, porque se filtró la tabla de datos de las personas involucradas con sus nombres y eso es una grave violación, que sin duda, cuando investiguemos quién fue quien filtró, tendrá una sanción muy importante”, puntualizó.