×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niega Luis Nava que municipio tenga conocimiento de más policías involucrados en robo

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2020

Tras la detención de un elemento por este delito, el presidente municipal de Querétaro garantizó que cualquier servidor público que cometa alguna irregularidad será sancionado conforme lo indica la ley

 Niega Luis Nava que municipio tenga conocimiento de más policías involucrados en robo

Foto: Archivo

Hasta el momento no se tiene conocimiento que otro policía esté vinculado al ex elemento de la SSPMQ que fue dado de baja por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Hasta el momento no se sabe, de cualquier manera los mantendremos informados en lo que nos corresponda como lo señaló el secretario Apolinar Casillas ya lo demás le corresponde a la fiscalía”, dijo.

En entrevista, el edil confirmó que en lo que va de su administración se han registrado otros casos como el del policía que se robó un celular en Santa Rosa Jáuregui; sin embargo, puntualizó que de este tema podría dar mayores detalles el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca.

Nava Guerrero garantizó que cualquier servidor público que cometa alguna irregularidad será sancionado conforme lo indica la ley.

Además, enfatizó que el municipio de Querétaro es de los pocos que cuenta con un proceso de certificación de evaluación del 100 por ciento de sus policías.

Los exámenes de control de confianza son un modelo ya nacional, el modelo de policía es algo que se está instrumentando igual que el informe de policial homologado, todo esto se está construyendo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional y con la Secretaría federal de Seguridad Ciudadana. Estamos nosotros actuando y certificando al 100 por ciento de nuestra policía, somos uno de los pocos municipios que tiene justamente este proceso de certificación de evaluación de toda su policía al 100 por ciento”, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial