×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No se han recibido denuncias por agresión a mujeres en bar: Apolinar Casillas

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2019

No obstante, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro señaló que se encontraron irregularidades en el establecimiento, donde el pasado viernes 8 de marzo se presentó una agresión contra un grupo de mujeres

 No se han recibido denuncias por agresión a mujeres en bar: Apolinar Casillas

Foto: P. Gámez

Personal de Protección Civil no reportó la presunta agresión que sufrió un grupo de mujeres por parte de tres hombres el pasado viernes. Sin embargo, se encontraron irregularidades en el establecimiento donde sucedieron los hechos, detalló Apolinar Casillas, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.

La eventualidad que se suscitó en un bar ubicado en el Centro Histórico fue denunciada a través de redes sociales durante la noche luego de concluir la marcha que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la mujer.

A nosotros nos llegó una denuncia ciudadana de que había un conflicto dentro de un establecimiento de esparcimiento y nosotros enviamos personal de la dirección de protección civil, y no les consta que haya pasado ese tipo de agresiones pero sí nos encontramos con irregularidades en el establecimiento, es decir, que siendo un establecimiento con un cupo para cerca de 80 personas tenía un sobrecupo de más de 120 personas”, señaló.

Por lo que Protección Civil hizo una suspensión temporal de 5 días hábiles para la regularización de la falta observada en dicha diligencia además de la aplicación de una multa.

El secretario hizo mención de que hasta ahora ninguna mujer ha presentado una denuncia ante la Fiscalía que indique que sí existió una agresión en contra de las mismas, por lo que hizo una invitación a hacerlo para salvaguardar sus derechos.

Hasta ahora no tenemos nosotros ninguna evidencia, no sé si seguridad pública; lo desconozco, no tengo el reporte pero en la participación que tuvo protección civil no tenemos ninguna evidencia que nos conste ese tipo de señalamientos, no los negamos, tampoco nos consta, pero los invitamos a que presenten sus denuncias ante la fiscalía”, agregó.

También indicó que Protección Civil realiza revisiones de manera permanente una vez que se recibe un reporte o denuncia ciudadana al 911 con el objetivo de garantizar que los establecimientos en cuestión apliquen las medidas de seguridad que hagan falta.


Otras notas



De nuestra red editorial