Por incumplir medidas de seguridad, clausura de estacionamiento de Galerías
Entre las irregularidades detectadas están la falta de señalamientos, vigencia caduca de extintores y derrame de líquidos como aceites.
La clausura del estacionamiento de Plaza Galerías Querétaro fue por no cumplir con medidas de seguridad, dio a conocer Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno Municipal de Querétaro.
“Por un lado, debo reconocer que efectivamente es uno de los estacionamientos que han interpuesto el juicio de amparo y que tiene obtenida la suspensión que otorga el tribunal correspondiente; sin embargo, en nuestras revisiones de rutina encontramos algunas otras causales”, explicó.
Entre los incumplimientos detectados están la falta de señalamientos, vigencia caduca de extintores y derrames de líquidos como aceites, elementos que, consideró, pudieran poner en riesgo a los usuarios y visitantes de la plaza comercial.
“El tema del pago y/o de la gratuidad es un tema que está resolviéndose en el amparo y que con esta plaza, y con todas las plazas que han presentado amparos, hemos estado en comunicación, buscando desde luego las condiciones tanto para ellos como para los usuarios”, destacó.
El secretario precisó que los estacionamientos cuentan con medidas de seguridad específicas, ya sea por el giro propio del estacionamiento o vinculados a una plaza comercial, por lo que deben cumplir con ellas.
“En nuestras revisiones ordinarias es parte de lo que tenemos que estar revisando, y en este caso que nos ocupa encontramos ahí unas deficiencias en estas medidas de seguridad a las que están obligados estos estacionamientos”, detalló.
Casillas Gutiérrez indicó que 12 plazas continúan en proceso de análisis tras la presentación de amparos por la gratuidad de dos horas, entre ellas se encuentra la plaza Galerías Querétaro.
En el caso de la plaza comercial Antea, el funcionario refirió que aún no cuenta con licencia, aunque reconoció que persiste el diálogo con la empresa para resolver con prontitud la problemática.