×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura local aprueba reformar Código Urbano para que haya estaciones para autos eléctricos

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2018

Lo anterior luego de que la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aprobara por unanimidad permitir que se construyan estaciones de carga en centros comerciales

 Legislatura local aprueba reformar Código Urbano para que haya estaciones para autos eléctricos

Foto: Archivo

Aprobaron en sesión del Pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro reformar el artículo 152 del Código Urbano para que puedan instalarse electrolineras en espacios públicos y privados.

Lo anterior luego de que la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aprobara por unanimidad permitir que se construyan estaciones de carga para autos eléctricos.

Esta reforma que entrará en vigor un día posterior a su publicación en el Diario Oficial del Estado “La Sombra de Arteaga” y especifica que con electrolineras se entiende por “a las estaciones de carga para autos eléctricos, y para vehículos híbridos recargable” y que éstas pueden instalarse en espacios públicos que se alimenten de red eléctrica.

Puede tratarse de edificios o espacios públicos que brinden servicios como educación , salud, cultura, recreación, deporte, abasto, transporte, administración pública, seguridad, comercio, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial