×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habrá zonas para cargar autos eléctricos en plazas comerciales de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2018

Esto luego de que la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LIX Legislatura aprobara una reforma en este sentido

 Habrá zonas para cargar autos eléctricos en plazas comerciales de Querétaro

Foto: A. Garduño

La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LIX Legislatura del estado de Querétaro aprobó una reforma al código urbano que permitirá que en plazas comerciales y espacios públicos se construyan electrolineras.

Antonio Zapata Guerrero, integrante de la comisión, detalló que esta reforma aplicaría para plazas y parques con una superficie mayor a la hectárea para que tengan una estación de carga para vehículos eléctricos.

Además el diputado señaló que se buscará haya estaciones en carreteras y caminos con mayor movimiento para que ese no sea un impedimento para los particulares, adquirir automóviles con características de carga y no de combustible.

Zapata Guerrero apuntó que uno de los primeros municipios en implementar las electrolineras fue Corregidora, durante la administración de Mauricio Kuri.

Por otro lado, agregó que es un tema ambicioso en materia del cuidado del medio ambiente, y que incluso, puede pensarse en que en el año 2020, los taxis sean concesionados con los vehículos eléctricos.

Por su parte, Abigail Arredondo, presidenta de la comisión, reiteró la responsabilidad social que tiene la legislatura con los ciudadanos y su medio ambiente. La propuesta seguirá el proceso legislativo para someterse a votación y discusión en el Pleno.


Otras notas



De nuestra red editorial