×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Monreal a Pancho Domínguez revisar “con seriedad” propuesta de Guardia Nacional

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2018

De igual forma el legislador federal aseguró que los gobernadores son libres de mostrar su inconformidad, pues “no habrá persecución, ni desaparición de poderes, tienen su libertad”

 Pide Monreal a Pancho Domínguez revisar “con seriedad” propuesta de Guardia Nacional

Foto: Archivo

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, debe reflexionar en torno a sus dichos y revisar la Constitución antes de emitir algún posicionamiento, apuntó Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto luego de que el gobernador dijera que no invitaría al super delegado al Consejo de Seguridad estatal.

En entrevista en la Cámara de Senadores, Monreal Ávila destacó que es necesario que se revise con seriedad el planteamiento de la Guardia Nacional que propone Andrés Manuel López Obrador, pues especificó que parte de su plan es terminar con la simulación constitucional en cuanto al uso de las fuerzas armadas.

“Pues debería reflexionar el gobernador de Querétaro en torno a sus dichos y a sus actos, yo he expresado y ayer lo comenté, y lo ratifico: que revise con seriedad el planteamiento de Guardia Nacional y de cómo rescatar la seguridad pública que está perdida en el país. Nosotros planteamos, con toda seriedad y con toda certeza, que antes de emitir opiniones revisen bien el contenido de la iniciativa planteada en la Cámara de Diputados, y que vamos a respaldar en la Cámara de Senadores”, apuntó.

En cuanto a los señalamientos del senador Félix Salgado Macedonio de desaparecer los poderes en caso de que los gobernadores se resistan a los cambios, Monreal Ávila aseguró que no habrá censura ni señalamiento hacia los mandatarios estatales, pues afirmó que cuentan con libertad de expresarse en torno a lo que consideren conveniente.

“Los gobernadores pueden emitir opiniones sobre cualquier materia, pero obviamente en el grupo parlamentario no estamos pensando en interponer recursos o amonestaciones, señalamientos en contra de gobernador alguno; a ellos les asiste la razón de inconformidad, tienen derecho de emitir juicios que consideren convenientes, nosotros no actuaremos de ninguna manera. No habrá persecución, ni desaparición de poderes, tienen su libertad”, expresó.

Sobre la caída de los mercados, el senador indicó que al contar con un gobierno honesto estos se revitalizarán y se recobrará la confianza en materia de inversión.


Otras notas



De nuestra red editorial