Trabajadores de la Secretaría de Gestión Delegacional iban a tirar revistas del PAN: Marcos Aguilar
Esto en referencia a la presunta publicidad partidista que se empaquetaba en esas instalaciones

Foto: Archivo
La supuesta publicidad electoral que empaquetaba personal de la Secretaría de Gestión Delegacional según un video difundido el 19 de diciembre, fue entregada por personas ajenas a la administración, aseguró el edil capitalino Marcos Aguilar Vega. Mencionó que estas publicaciones serían trasladadas al relleno sanitario, pues no se trataba de información impresa por el municipio.
“Eran de alguien que llevó esta información y lo que estaban haciendo (los trabajadores municipales) era recopilándola para llevarla al relleno sanitario”.
En este sentido, el edil afirmó que a las oficinas del municipio llega una cantidad “importante” de documentos y revistas, por lo que dijo, no se trata de información que los servidores públicos ejecuten.
Mencionó que su administración se encuentra en la mejor disposición de aportar la información que requiera la Fiscalía General del Estado. Recordó que en primera instancia se realizó un cateo para revisar las instalaciones y buscar evidencia por dicha denuncia.
Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre circuló en redes sociales un video en el que se aprecian revistas con el logo del Partido Acción Nacional (PAN); este video hace referencia a que se trata de supuesto material electoral. Por tal motivo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Apenas este martes 2 de enero, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno municipal, descartó que la auditoría de fiscalización municipal investigara al titular de la dependencia involucrada, Carlos Silva.
El pasado 26 de diciembre la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que no se localizó indicio alguno constitutivo de delito electoral ni de algún otro hecho ilícito, tras el cateo realizado en el inmueble de la dependencia municipal. Esto tras la denuncia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la fiscalía por estos hechos.
Además, el Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de dicha publicidad.