En talleres, vehículos de municipios: Oficialía Mayor
El gobierno del estado ha repartido 100 unidades de las 150 que se comprometió a entregar a las nuevas administraciones municipales
Identifican al menos 50 unidades inservibles de las 400 que estaban repartidas en el estado, luego de haber recibido el reporte final de las condiciones que guardaban las unidades que fueron otorgadas en comodato por gobierno del estado por parte de los 18 municipios y haber realizado una verificación física de las mismas, afirmó el Oficial Mayor, Manuel Pozo Cabrera.
En entrevista, apuntó que hasta la fecha han repartido 100 unidades de las 150 que comprometió el titular del ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, con las demarcaciones más mermadas en su flotilla vehicular, y contemplan repartir 25 más durante esta semana.
“Más de 400 unidades que se dieron en comodato están físicamente, sin embargo, nos encontramos sobre 15 vehículos, se podría decir, como en talleres, pero sin que le estuvieran haciendo nada, siendo así, estaban inservibles y aproximadamente 35 unidades dentro de los patios de los municipios que están inutilizadas, es decir, algunas sin llantas, sin piezas claves para poder circular”, detalló.
Pozo Cabrera señaló que algunos municipios ya comenzaron a entregar las unidades que no están en condiciones de uso, por lo que se encuentran en el proceso de recepción y eventualmente las unidades que están inservibles se darán de baja del inventario físico del gobierno, poniéndolos a subasta para su destrucción.
El funcionario estatal no descartó que puedan recibir algún reporte adicional de unidades o vehículos inservibles, incluso, apuntó que estiman que la cifra podría ascender a las 80 o 90 unidades en malas condiciones.
Aclaró que las 50 unidades que no están en condiciones de operación pertenecen a 16 de los 18 municipios, puesto que en el municipio de Querétaro y San Joaquín se encontraron con todos los vehículos en comodato, en condiciones de operar.