Artistas y restauranteros locales se unen en apoyo al HITO
El 6 de octubre se llevará a cabo el evento ‘Degustando el Arte 2016’, en el cual se subastarán alrededor de 20 pinturas de artistas queretanos y se servirá una cena con platillos de 16 restaurantes.
El próximo jueves 6 de octubre el Salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro albergará ‘Degustando el Arte 2016’, un evento de recaudación de fondos para el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en el que se subastarán alrededor de 40 piezas de artistas queretanos, al tiempo que se sirve una cena preparada por chefs de 16 de los restaurantes más populares de la ciudad.
Lo detalles de la cena-subasta fueron dados a conocer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la Dra. Lourdes Vega, directora del HITO; Rosalía Sandoval, subdirectora de voluntariado del HITO; Roberto González, director del Museo de Arte de Querétaro y Raúl Chávez, director de la Galería Impulso. Asimismo asistieron Rubén Maya, Jonathan Olvera, Ramsés de la Cruz, cuyas obras y las de 22 artistas más serán subastadas.
En su intervención, la Dra. Vega destacó que el HITO es uno de los únicos hospitales en México que cuentan con un alto grado de especialización para la atención a pacientes con cáncer, «tenemos pacientes de 26 estados de la República y 50 por ciento de nuestros pacientes son del estado de Querétaro, la mayoría de los niños tienen un tipo de cáncer que se llama leucemia linfoblástica […] cuando recibimos a un niño le damos la garantía de cubrir su tratamiento pase lo que pase» puntualizó, y agregó que es gracias a eventos como el que se llevará cabo en el Club Campestre que el HITO puede continuar con su labor. La especialista agregó que, en lo que va de 2016, se han atendido a más de 200 niños de los cuales casi 70 han concluido su tratamiento con éxito.
Roberto González destacó el aporte que el arte y los artistas hacen en pro del desarrollo social y humanístico de Querétaro, por su parte, Rosalía Sandoval mencionó que el evento tiene también la finalidad de mostrar a la sociedad los resultados obtenidos por el HITO luego de dos años y medio de operaciones. El pintor Rubén Maya mencionó que la comunidad artística está «muy bien dispuesta» a ayudar en estas causas.
Los boletos para ‘Degustando el Arte 2016’ están a la venta en el HITO y tienen un costo de 750 pesos.