×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos atentados en Bagdad dejan por lo menos 125 muertos

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2016

El más letal, reivindicado por el Estado Islámico, ocurrió dentro de un mercado concurrido

 Dos atentados en Bagdad dejan por lo menos 125 muertos

Una semana después del atentado en Estambul que cobró más de 45 vidas, y tan solo un día después de una letal toma de rehenes en Bangladesh, la organización terrorista Estado Islámico se autoproclamó responsable de un mortífero ataque a las instalaciones de un mercado en Bagdad.

El ataque, que se produjo en pleno Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, privó de la vida a más de 100 personas y dejó heridas a varias decenas más. De acuerdo con las autoridades iraquíes, el modus operandi de los terroristas consistió en detonar un camión frigorífico contra una popular heladería.

El mercado donde se produjeron los hechos está localizado en el barrio céntrico de Al Karrada, habitado principalmente por comunidades chiíes y cristianas, las cuales son percibidas como “infieles” por agrupaciones como el Estado Islámico.

Poco después de este ataque, se registró otra explosión en una carretera que dejó cinco personas fallecidas y por lo menos 16 heridos. Aunque esta explosión no ha sido reivindicada por el Estado Islámico, las autoridades iraquíes temen que pueda existir relación entre ambos ataques.

Al respecto Haidar al Abadi, primer ministro de Irak, quien profesa el credo chií, señaló que los hechos son condenables y visitó la zona afectada para expresar sus condolencias a los familiares. Por otra parte, Abadi advirtió que si los terroristas se están concentrando ahora en la población civil es porque ya han sido derrotados por el ejército.


Otras notas



De nuestra red editorial