×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atentado en aeropuerto de Estambul deja un saldo de más de 30 muertos; SRE condena los ataques

Por Staff Códice Informativo - 28/06/2016

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de mexicanos afectados

 Atentado en aeropuerto de Estambul deja un saldo de más de 30 muertos; SRE condena los ataques

Un atentado terrorista en el aeropuerto Atatürk de Estambul ha dejado un saldo de 36 muertos y 147 heridos, de acuerdo con el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.

De acuerdo con Yildirim, los primeros indicios apuntan a que el Estado Islámico (ISIS) estaría detrás del ataque.

El primer ministro turco aseguró que entre los heridos se encuentran algunos en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ir elevándose en las próximas horas. Según ha confirmado una fuente al diario ‘Daily Sabah’, son seis los heridos de extrema gravedad.

Las primeras versiones indican que la policía del aeropuerto disparó a un par de sospechosos frente al área de control de seguridad de la terminal aérea, los cuales después de esto se habrían volado en un acto suicida.

Diversos cuerpos de rescate se hicieron presentes en el lugar, donde ambulancias trasladaban a los heridos para recibir atención médica.

Por su parte, el gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó las explosiones a través de un comunicado.

“México expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno de la República de Turquía y su solidaridad a los familiares de las víctimas. Asimismo, reitera su enérgico rechazo al terrorismo y al extremismo en todas sus formas”, se puede leer en el documento.

Finalmente, se indicó que la Embajada de México en Ankara y el Consulado en Estambul están en contacto con las autoridades turcas. Hasta el momento, no se tiene conocimiento de mexicanos afectados.

 


Otras notas



De nuestra red editorial