Chema’ Tapia cierra campaña arropado por morenistas
Desde El Tintero, y frente a 10 mil personas, morenistas e integrantes del Verde Ecologista de México arroparon a quien busca ser el primer alcalde “de la izquierda” en la capital de Querétaro
José María ‘Chema’ Tapia Franco, candidato a la alcaldía capitalina por Morena, cerró su campaña con un evento multitudinario, acompañado por Beatriz Robles Gutiérrez y Santiago Nieto Castillo, candidatos al Senado de la República, así como otros candidatos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), con quien han hecho alianza parcial.
En la deportiva ‘Plutarco Elías Calles’, ubicada en El Tintero, uno de los barrios populares de la capital del estado, se congregaron 12 mil personas para escuchar sus propuestas, evento en el que, también, estuvo Gabriela Argüelles y Rodrigo Carrera, candidatos del Verde al Senado y a la diputación federal por el distrito IV, respectivamente, aunque no van en alianza con Morena.
‘Chema’ Tapia es incongruente por no transparentar riqueza: Arce Islas
Durante su discurso, antes del concierto de La Adictiva -banda de regional mexicano-, Tapia Franco no escatimó en críticas hacia el actual gobierno panista, acusándolo de corrupción y prometiendo un “cambio con esperanza” si logra ganar la alcaldía.
“Vamos a sacar la corrupción de Centro Cívico; vamos a por agua para todos; vamos por transporte público gratuito; vamos por un mejor desarrollo para las niñas y niños. Necesitamos un cambio con esperanza, ya nos traicionaron, engañaron y ahora reciclan mis propuestas”, afirmó con vehemencia.
Nieto Castillo, por su parte, respaldó las declaraciones de Tapia Franco y subrayó la necesidad de que el servicio de agua potable sea completamente gestionado por el Ayuntamiento capitalino. También acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de intentar privatizar servicios esenciales como la recolección de basura, algo que prometió municipalizar en caso de victoria.
“Estamos en una coyuntura histórica para Querétaro y quiero decirles que, en cada paso que hemos dado en cada colonia, hemos recibido el mismo mensaje; hoy solo hay personas libres congregadas aquí”, destacó Nieto Castillo. “Aquí no hay nadie a quien le hayan pagado por venir y tampoco hay profesores coaccionados para asistir como sí pasó con los de enfrente. No hubo acarreados”, aseguró, refiriéndose a los eventos de sus rivales Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lambarri de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Luis Humberto Fernández, candidato a diputado federal por el Distrito VI, también tomó la palabra para criticar decisiones del gobierno panista actual, como la construcción de Paseo 5 de Febrero y la Ley de Aguas del estado.
Detienen a integrantes del equipo de Chema Tapia por pegar propaganda electoral en mobiliario urbano
“Cayendo el PAN en Querétaro, caerá en todo el país. Estamos determinados a que pase. Que oigan fuerte, cuéntenlos bien; ya lo dijo Santiago, aquí no hay nadie a quienes se le haya pagado, aquí es pura convicción. ¿Hay alguien que esté llegando más temprano a 5 de Febrero? ¿Hay alguien que haya usado ese bloque feo?, ¿alguien pidió un mirador?, para eso va el dinero en Querétaro”, concluyó Fernández, cuestionando el uso de recursos públicos en proyectos estatales.