Armando Rivera debe renunciar al PAN antes de unirse a Morena: Pérez
El secretario general de Morena, Israel Pérez, consideró que su partido no puede permitir la llegada de “advenedizos que solo en tiempos electorales voltean a ver al partido” y consideró que por congruencia Rivera Castillejos debe renunciar primero al PAN
El secretario general de Morena, Alejandro Israel Pérez, afirmó que hasta el momento Armando Rivera Castillejos no ha expresado formalmente su intención de unirse al partido. Aunque se señaló la apertura de Morena a nuevos miembros comprometidos con la Cuarta Transformación, Pérez instó a la congruencia y recordó la importancia de que aquellos que cambian de afinidad política formalicen su separación antes de unirse al partido guinda.
“No hemos tenido de viva voz, a título del señor Armando Rivera, que ya tenga la intención de afiliarse o de sumarse a la Cuarta Transformación. Es importante decir que en Morena son bienvenidos todos, siempre y cuando demuestren un compromiso con la transformación y demuestren un compromiso en el cual puedan ceñirse a los principios (de Morena)”, consideró.
Asimismo, se mostró respetuoso ante el respaldo de Jorge Vasconselos, uno de los fundadores de Morena, pero subrayó que el partido aún no ha definido quiénes cumplen con los requisitos de la convocatoria. En un comunicado, el partido se desvinculó de dicho respaldo, acusando a esa fracción de utilizar el movimiento “con fines personales o para respaldar a candidatos inexistentes”.
“Legalmente no está impedido (para participar), pero sí podríamos decir que, de manera moral, es importante ser congruentes y consecuentes. Si está cambiando de alguna afinidad política, pues que haga primero el proceso de separarse del padrón de Acción Nacional y, posteriormente, que inicie este proceso en donde exprese el ya venirse a Morena”, consideró.
El llamado a la congruencia se intensificó ante los señalamientos de la líder local del PAN, quien sostiene que Rivera no ha formalizado su renuncia al partido blanquiazul. Pérez subrayó la importancia de seguir procesos éticos y morales en la transición política. Para Pérez, el partido no puede permitir que lleguen “advenedizos que solo en tiempos electorales voltean a ver al partido”.
Hasta el momento, no hay confirmación de la inscripción de Rivera Castillejos para buscar la precandidatura de Morena a la alcaldía de Querétaro, y según el INE, al menos hasta agosto de 2023, aún figura como militante de Acción Nacional. Aun así, Guadalupe Murguía, precandidata al Senado de la República por el PAN, reconoció que Rivera Castillejos no ha tenido mayor presencia en el partido en últimos tiempos.