×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Kuri ha logrado contener la inseguridad en Querétaro: Xóchitl Gálvez

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/12/2023

La precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” recordó las recientes masacres en Celaya y Salvatierra para señalar que la política de seguridad de AMLO fracasó

 Kuri ha logrado contener la inseguridad en Querétaro: Xóchitl Gálvez

El gobernador, Mauricio Kuri González, ha logrado contener el problema de la inseguridad en Querétaro, sin embargo, en el resto del país se mantienen los incidentes de asesinatos producto de “la ocurrencia criminal” de la política de “abrazos, no balazos” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguró la pre candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En ese sentido, señaló que para ella la seguridad será “su principal prioridad” de llegar a la presidencia de la República, lo que implicará trabajo con los tres órdenes de gobierno, colaboración con los Estados Unidos, así como la participación de expertos en seguridad.

“Gracias a Dios, ustedes tiene un gobernador como Mauricio Kuri porque ha podido contener el problema de la inseguridad, pero ya no está pudiendo porque los criminales están al acecho de las familias. Querétaro no está como está Zacatecas, Tamaulipas o Baja California, pero necesitan una presidenta que no le ande dando abrazos a los delincuentes”, señaló.

En ese sentido, aseguró que el país necesita una presidenta que “no le ande dando abrazos a los delincuentes” y que “tenga las agallas para aplicar la ley” y recordó casos como la masacre de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, la desaparición de seis más en Zacatecas y, lo más cercanos a Querétaro, el asesinato de cinco estudiantes de medicina en Celaya y la masacre de de 11 jóvenes en Salvatierra en una posada.

Posada en Salvatierra deja 12 muertos

En ese sentido, lamentó los dichos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró no saber cómo los delincuentes habían tomado el control de esos territorios y, lamentó, se ha tratado de jóvenes quienes han sido las principales víctimas de las vorágine de violencia que ya supera los 150 mil muertos este sexenio.

“Celaya, donde mataron a seis jóvenes de los cuales cinco eran estudiantes de la carrera de medicina y en la semana mataron a 11 jóvenes aquí en Salvatierra Guanajuato. Esto tiene que parar y todavía el presidente de la República, se pregunta que no sabe cómo fue que el narcotráfico, que los delincuentes, se han apoderado de todos estos territorios”, señaló.

Finalmente, señaló que tiene “fuerza, corazón y cabeza (u ovarios, como quieran decirle)” para tomar las riendas de la política de seguridad del país. Y, además, señaló necesaria la colaboración con los Estados Unidos pues “de allá llega el dinero de la droga y las armas”.


Otras notas



De nuestra red editorial