×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será sede de la Observancia Global del Día Mundial del Hábitat 2024

Por Staff Códice Informativo - 02/10/2023

El evento se realizará en Querétaro el primer lunes de octubre de 2024

 Querétaro será sede de la Observancia Global del Día Mundial del Hábitat 2024

El estado de Querétaro será sede del evento “Observancia Global del Día Mundial del Hábitat” que se realizará el primer lunes de octubre del 2024.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas acudió en representación del Gobierno del Estado a la ciudad de Bakú en Azerbaiyán para recibir la sede de manera protocolaria para que Querétaro sea la nueva sede el próximo año.

En octubre de 2024 la entidad recibirá uno de los eventos con mayor relevancia a nivel mundial en materia de ciudades, desarrollo urbano y planeación territorial. Los esfuerzos conjuntos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno Estatal, a través de la SDUOP y el Municipio de Querétaro, permitirán a los queretanos estar en el centro de la conversación urbana internacional.

El Día Mundial del Hábitat se ha celebrado en todo el mundo el primer lunes de octubre desde 1986. La Observancia Global, organizada por una ciudad diferente cada año, es el enfoque principal con la asistencia al más alto nivel.

Este evento reúne a distintos representantes de alto nivel de gobiernos nacionales y locales, agencias de la ONU, socios de desarrollo, el sector privado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y los medios de comunicación, con el objetivo de explorar formas de reducir la huella de carbono de las ciudades a través de la planificación urbana, recursos renovables, transporte, eliminación de desechos y otras acciones clave para abordar el cambio climático.


Otras notas



De nuestra red editorial