×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentas Incide Noción en el Centro de Arte Emergente

Por Staff Códice Informativo - 05/10/2023

Se trata de una muestra en la que los elementos visuales y simbólicos se conjugan y buscan resultados orgánicos positivos a través de la geometría, la abstracción, la naturaleza y el color

 Presentas Incide Noción en el Centro de Arte Emergente

La exposición Incide Noción, de Iván Roditi, será inaugurada este viernes 6 de octubre, en el Centro de Arte Emergente (CAE), se trata de una muestra en la que los elementos visuales y simbólicos se conjugan y buscan resultados orgánicos positivos a través de la geometría, la abstracción, la naturaleza y el color.

La propuesta plástica que presenta Roditi es resultado de una etapa del proceso creativo que se modifica y se renueva respecto al concepto de la deshumanización, en el sentido de comprender que la humanidad ha evolucionado a grandes pasos en diversos ámbitos como la búsqueda espacial, la ciencia, la tecnología o las comunicaciones.

No obstante, esa “evolución” es benéfica, pero también perjudicial, porque es la medicina, pero también la guerra; es la enfermedad, y al mismo tiempo la cura; es el conocimiento, pero también la ignorancia.

El autor muestra que a pesar de los avances que la humanidad ha logrado, también prevalece un estancamiento; el ser en esencia ha fallado, el humano no sólo no ha avanzado, ha retrocedido. El sedentarismo, la alimentación, la explotación de los recursos, las falsas doctrinas y conocimientos masivos han hecho al humano cada vez más incapaz.

La obra de Iván Roditi deja ver que el humano cede fácilmente ante la mentira, la ambición y la traición. Empero, el arte, si bien ha sido afectado como cualquier otra actividad humana, mantiene en cada persona la posibilidad latente de provocar el cambio y la conciencia del progreso interior.

Incide Noción es una exposición que busca crear un espacio de conciencia, un descanso de la cotidianidad y provocar soñar, intuir, despertar en la certeza de que estamos aquí con la posibilidad de crear, construir, cultivar.

Con entrada libre, la muestra estará abierta al público hasta el 27 de octubre en el Centro de Arte Emergente que se ubica en Gonzalo Río Arronte sin número, colonia Villas del Sur.


Otras notas



De nuestra red editorial