×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cruz Roja realiza colecta tras damnificaciones por Otis

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2023

Hasta el momento se han enviado mil 500 despensas a la zona damnificada para apoyar a los afectados por el huracán Otis

 Cruz Roja realiza colecta tras damnificaciones por Otis

Ante la situación la emergencia ocasionada por el huracán OTIS que afectó al estado de Guerrero, la Cruz Roja Mexicana activó el Comité Operativo de Emergencia Nacional, encabezado por el presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa.

El presidente, instruyó a sus Coordinadores Nacionales en activar las acciones propias para situaciones de
emergencia y responder de manera oportuna ante la misma.

Como primera acción, se envió personal especializado en materia de evaluación de daños para reforzar el personal que ya trabaja en la zona de impacto, además, se trasladaron cinco mil despensas y se están evaluando los daños para poder determinar el tipo de ayuda que se requiere, aunado a las actividades que se puedan emprender.

De igual forma, la Cruz Roja informó que se aperturó el Centro de Acopio en Ciudad de México, en las instalaciones de la SEDE Nacional, ubicada en Juan Luis Vives No. 200, Col. Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11510, a partir de hoy.

Por el momento se están solicitando despensas con aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, atún, rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas y material para la higiene del hogar como trapeadores, escobas, jaladores, jergas y franelas.

Cabe mencionar que esté listado es lo que se estará recibiendo por el momento para que se pueda relizar una mejor logística del envío de ayuda.

Adicional a esto, la Cruz Roja estará informando, si será necesario abrir más centros de acopio en otras Delegaciones de Cruz Roja Mexicana.

Finalmente la institución agradeció la generosidad y apoyo de las personas que se han sumado a apoyar, asi como a quienes decidan hacer donaciones a través de transferencia y
depósitos a los siguientes beneficiarios:

• BENEFICIARIO: CRUZ ROJA MEXICANA IAP
BANCO: BBVA BANCOMER
NO. CTA. 0404040406
SUC. 0682 CDMX
CODIGO SWIFT: BCMRMXMMPYM
CLABE INTERBANCARIA: 012180004040404062


Otras notas



De nuestra red editorial