×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebran 1° Festival del Mole en Laguna de Lourdes, SJR

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2023

Durante la primera edición de este festival la comunidad de La Llave logró el 1° lugar; La Valla la 2°, y Laguna de Lourdes el 3°.

 Celebran 1° Festival del Mole en Laguna de Lourdes, SJR

Foto: Especial

San Juan del Río celebro el Primer Festival del Mole en Laguna de Lourdes, un evento en que también participaron las comunidades de La Valla y La Llave.

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, encabezaron este evento; en el que La Llave logró el primer lugar; La Valla la segunda posición, y Laguna de Lourdes el tercer sitio-

“Lo más bonito que tiene San Juan del Río es su gente. Lo más bonito que tenemos que preservar, hoy, es nuestra gastronomía. Es un don divino la cocina, la buena cocina, de la que disfrutamos mucho. (…) Venimos aquí a ser felices. La comida tradicional alimenta el alma”, resaltó el edil.

Por su parte la presidenta del DIF municipal felicitó a las y los delegados de Laguna de Lourdes, Alejandro García Morales, cuya iniciativa dio origen al festival; de La Valla, Jacobo Hernández Ibarra, y de La Llave, Alicia Reséndiz Martínez, por haber asistido y participado en la primera edición de este evento, que tuvo como jurado a chefs y funcionarios municipales.

“Que esto sea cada año. (…) Este año es un festival bonito, pero que el siguiente sean más familias las que se sumen, las que convivan y que prueben cosas bien ricas. Yo veo muchos adultos mayores, y parte fundamental de nuestras tradiciones son ustedes”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial