×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan replicar ‘Cosmos’ en Morelos

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2023

El municipio de Emiliano Zapata en Morelos manifestó su interés de replicar el modelo de seguridad y justicia ‘Cosmos’, desarrollado por el gobierno queretano.

 Buscan replicar ‘Cosmos’ en Morelos

Autoridades del municipio Emiliano Zapata, Morelos, visitaron la capital del estado de Querétaro con el objetivo de conocer y comprender el modelo de gestión interinstitucional Cosmos enfocado a los sistemas de justicia penal, justicia cívica y seguridad.

Del recorrido participaron el presidente municipal Sergio Guillermo Alba Esquivel, y su secretario de Seguridad Pública, Francisco Luciano Güemes Burgos; quienes recibidos en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS) por el director general, Alfredo Trejo Díez Martínez.

Por su parte el asesor en políticas públicas y enlace operativo de la Comisión Cosmos, Juan Martín Granados Torres, explicaron de forma detallada el marco normativo, desarrollo tecnológico y profesionalización permanente que reciben más de seis mil operadores de las diferentes instituciones.

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Morelos, comentó que la principal razón que los motivó a visitar las instalaciones del CQ-CIAS fue conocer la capacidad instalada para realizar monitoreo y vigilancia en tiempo real, así como la metodología de trabajo que han implementado de manera coordinada y articulada a través del modelo Cosmos.

“En el municipio donde nosotros gobernamos no tenemos estas herramientas, agradecemos la presentación de Cosmos, nos llevamos un buen modelo para implementarlo o hacer algo muy similar ahí en nuestro municipio de Emiliano Zapata, que está en el estado de Morelos y principalmente nos llevamos una gran experiencia para el monitoreo que ustedes tienen aquí en el estado”, afirmó.


Otras notas



De nuestra red editorial