Se buscan hermanos por el presunto asesinato de Jesus J. Mouton en ‘La Culpable’: FGEQ
Los hermanos eran parte del personal de seguridad que, presuntamente, habría asesinado al turista estadounidense a golpes, sin embargo, se dieron a la fuga
A dos meses del asesinato del estadounidense Jesus J. Mouton en el club nocturno ubicado en la capital queretana, ‘La Culpable’, aún no son detenidos los presuntos responsables, aunque se tiene certeza de su identidad e, inclusive, se sabe que son hermanos, informó el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo. El hombre, cabe recordar, ingresó el 18 de diciembre al hospital por las lesiones y, el 22 del mismo mes, falleció presuntamente víctima de la golpiza.
Al respecto, el funcionario recordó que ya existen dos órdenes de aprehensión y, aseguró, el tema está aclarado, por lo que únicamente faltaría la detención y puesta a disposición con las autoridades judiciales.
“Están identificados los responsables. Tenemos órdenes de aprehensión en contra de ellos y estamos en su búsqueda. Se dieron a la fuga, si no mal recuerdo, son dos hermanos y tenemos el tema esclarecido”, subrayó u agregó que no se ha tenido contacto con autoridades estadounidenses para tratar el tema.
También, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mariela Ponce Villa, informó que, como no han sido detenidos, no se ha realizado la audiencia inicial pues se necesita su presencia para imputarse formalmente los delitos.
“Ese caso lo tenemos judicializado, hay peticiones por parte de la fiscalía y aún no se lleva a cabo la audiencia inicial. Tenemos peticiones pero no se han cumplimentado lo que ordenaron los jueces de control, se solicitaron dos (órdenes de aprehensión)”, informó la magistrada presidenta.
El alcalde de la capital del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, comentó que de determinarse que el antro ‘La Culpable’ fue parte responsable en las agresiones al norteamericano, a quien se le provocaron lesiones que, al parecer le causaron la muerte, se les negaría la renovación de la licencia de funcionamiento.
“Tiene que haber orden y responsabilidad de quien tiene el ejercicio o el uso de un establecimiento comercial, privado o de servicios, quien ejerce este derecho debe hacerlo con responsabilidad”, comentó el edil.