×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena “se come al Verde”, a diferencia de incongruentes Alianzas Opositoras: Andrea Tovar

Por Carolina Olvera Mendoza - 31/01/2023

Además, reveló que aún hay divisiones en Morena Querétaro, pues no fue invitada al evento de Claudia Sheinbaum, al que sí asistieron sus compañeros de bancada

 Morena “se come al Verde”, a diferencia de incongruentes Alianzas Opositoras: Andrea Tovar

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “se come” al Partido Verde Ecologista de México, consideró la diputada local, Andrea Tovar, esto al cuestionársele sobre las alianzas electorales, situación que en la oposición consideró incongruente, pues son partidos con ideologías distintas.

“Ni juntos le van a dar batalla a Morena para el 2024. Y también, el que hagan alianzas, pues cada partido político tiene una posición y, el hecho de que se junten, siempre deja la duda de qué van a ser: ¿de izquierda, derecha, de centro?”, cuestionó la legisladora.

‘¿Y con el Verde y Morena no es igual?’, se le preguntó.

“Es que el Partido Verde se ciñe a Morena, no Morena al Verde. Es como cuando una empresa (más pequeña) tú te la comes, es diferente, y en la oposición están al mismo nivel”, consideró, esto en referencia a que los niveles de intención del voto del PRI y PAN son muy similares.

Entonces, adelantó, existe la posibilidad de que también en Querétaro la alianza Verde-Morena se consolide, esto a pesar de que, reconoció, las agendas de Ricardo Astudillo, único diputado verde, han estado separadas de las de Morena y que trabajan, de hecho, como grupos independientes.

“A nivel federal vamos en alianza con el verde, creo que para 2024 Querétaro podrá estar en alianza con el Verde. Como tal no (no hay alianza Morena-Verde), aquí en la Legislatura tenemos diferentes agendas y estamos trabajando cada quién. Pero la alianza puede fortalecer al partido en el estado”, consideró.

Por otro lado, la diputada reconoció que aún existen divisiones dentro de Morena Querétaro, pues ella no fue invitada al evento del fin de semana de Claudia Sheinbaum organizada por el Verde y, reconoció, solo ha recibido invitación del grupo que busca apoyar al canciller Marcelo Ebrard, que de hecho ya también recibió el apoyo de legisladores Verdes a nivel nacional.

“He estado en pláticas para apoyar al Canciller, a mí de manera personal no se me invitó a participar con la doctora Sheinbaum. Cualquiera de los dos es bien candidato y dará continuidad al proyecto”, consideró.

Por su parte, el diputado Cristhian Orihuela, aseguró que no se juzgará el trabajo de los verdes que apoyen a la 4T, sino que lo hará la ciudadanía, y consideró que son bienvenidos a integrarse a los proyectos que impulse, al menos, el grupo que apoya a Sheinbaum.

“No tengo opinión negativa de él, hemos participado en conjunto y me ha apoyado. Si él cree en el proyecto de la doctora Sheinbaum vamos a trabajar en equipo y están bienvenidos. No vamos a juzgar el trabajo de cada persona que apoye a la doctora”, consideró.


Otras notas



De nuestra red editorial