×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preocupan recortes federales para Querétaro: Mauricio Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 16/11/2022

Pese a ello, el mandatario estatal vaticina un escenario económico favorable para el estado en 2023 pues presenta mejores condiciones que la Federación

 Preocupan recortes federales para Querétaro: Mauricio Kuri

Foto: Archivo

Que las participaciones del presupuesto federal destinadas a Querétaro se hayan recordado y no estén creciendo como ya había alertado el diputado federal, FeliFer Macías, es algo que preocupa al gobierno estatal, por lo que se tienen reuniones diarias para analizar los ajustes al presupuesto, declaró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Estamos muy preocupados porque cada vez tenemos menos participaciones (federales) y cada vez tenemos más necesidades. Hemos tenido reuniones diarias para ver el tema del presupuesto”, dijo Kuri.

En ese sentido, anunció que su administración dará prioridad a la inversión en materia de seguridad, obras sociales y la infraestructura en movilidad como lo es 5 de Febrero, así como agua (siendo la obra proyectada el Acueducto III), considerando que son los grandes temas a atender en el estado.

“Los temas que a mí más me preocupan y en los que más vamos a invertir son en seguridad, finiquitar obras sociales, las obras de 5 de Febrero y, por supuesto, energía y agua, son los grandes temas de Querétaro”, puntualizó.

Cabe recordar que el diputado federal FeliFer Macías informó que durante la discusión del presupuesto federal no se contempló otorgar recursos para estas dos obras promovidas por el gobierno estatal, por lo que recaerían en la “buena voluntad” del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien, en palabra del mandatario estatal, “prometió” apoyar, al menos, la construcción del Acueducto III.

En cuanto al crecimiento del estado, el mandatario estatal vaticinó que habrá un escenario favorable aun pese a los recortes federales, pues este último trimestre Querétaro creció tres veces más que el promedio nacional y cuenta con la inflación más baja de toda la República.

“Al contrario, (veo un escenario favorable económicamente porque) Querétaro creció 5.7% el último trimestre y a nivel nacional se creció un 1.7. Querétaro, a nivel nacional, es el que menos inflación tiene y eso nos dice que tenemos gente productiva y, lo que siempre he dicho, el mejor programa social es el empleo”, vaticinó.


Otras notas



De nuestra red editorial