×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morenistas deberían revisar a sus militantes antes que denunciar: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 07/10/2022

Reconoce Mauricio Kuri que sí utilizó su oficina para un mensaje político importante para el país

 Morenistas deberían revisar a sus militantes antes que denunciar: Kuri

Foto: Archivo

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció que sí utilizó la oficina de la gubernatura para realizar el mensaje político en el que recomendó al Partido Acción Nacional (PAN) desmarcarse de la Alianza Va Por México, sin embargo, consideró que esta es una práctica que miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya realizan.

“Hice un video en mi oficina, para un tema político, que tiene mucho que ver con la política del estado y del país, se me hace totalmente… se me hace que se muerden la lengua porque, si alguien se ha manejado así, son muchos de Morena”, subrayó.

En ese sentido, consideró “aburrida” la denuncia presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por Rufina Benítez, líder de Morena en Querétaro, y consideró, utilizando un refrán, que los morenistas están juzgando prácticas que sus propios partidarios ya realizan.

“Se me hace algo totalmente, pues, hasta aburrido. Creo que se muerden la lengua aquellos que hicieron esa denuncia. Hice un video en mi oficina, yo en lo personal creo que aquellos que denunciaron ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, sentenció.

Al respecto, informó que aún no se le ha notificado ni en su domicilio particular ni en Palacio de Gobierno, pero recalcó que dicha pesquisa no le quita el sueño.

“Me decían que me iba a llegar una notificación a mi casa o aquí, que yo sepa no me ha llegado. Pero, de verdad, es algo que no me quita el sueño, se me hace aburrido”, aseguró.

Cabe recordar que la secretaria general de gobierno, Guadalupe Murguía, ya había considerado que serán las instituciones electorales las que resuelvan si existió una falta en el mensaje del gobernador.

En el mencionado video, el gobernador del estado criticó al Partido Revolucionario Institucional por la propuesta de extender el papel del ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028, considerando que significó romper los acuerdos de la Alianza Opositora, por lo que conminó al Partido Acción Nacional a considerar el actuar en solitario.

La denuncia presentada por Morena establece que la utilización de los bienes políticos para dar el mensaje cae en “uso indebido de bienes y recursos públicos con finalidades diversas a los que están destinados y en su momento está conducta deberá ser sancionada por la autoridad competente”.


Otras notas



De nuestra red editorial