×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las alianzas no deben ser electorales, deben ser para tener un mejor país: MKG

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2022

Creo en un país con oposición y contrapesos, afirmó el gobernador.

 Las alianzas no deben ser electorales, deben ser para tener un mejor país: MKG

A través de un video en redes sociales, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que las alianzas entre los partidos políticos, no deben obedecer a los temas electorales, sino dijo, deben formularse para tener un mejor país, con una agenda común bajo una idea de futuro.

Kuri González dijo ser un creyente de un país con oposición y contrapesos, por lo que fue uno de los primeros impulsores de la alianza partidista. Ante ello, señaló que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompió con los compromisos que unían al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían, faltó a su palabra. Bajo estas circunstancias, es mi deber político y moral señalar que no es posible, ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”, expresó.

El mandatario estatal añadió que el PAN debe buscar una asociación digna, valor y amor por México; con una agenda social y no personas; donde se defienda la justicia y no la impunidad, una alianza con la sociedad mexicana.

“No debemos permitir que nos secuestren la incongruencia, el arribismo y lo impresentable de la política. Tengamos el valor de ir sólo con lo mejor, lo que honran la palabra, los que luchan por sus convicciones, por la honestidad y los que piensan que hay que cambiar para estar mejor”, comentó.

Por último, dejó en claro que en caso de que el PAN tenga que ir solo, que así sea, pues una alianza dijo, no debe condicionar o anular el compromiso, la visión y el anhelo de millones de mexicanos que buscan un verdadero cambio.


Otras notas



De nuestra red editorial