×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El PAN debe atraer a priístas descontentos tras ruptura con el PRI: Mauricio Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 07/09/2022

El partido debe replantearse toda su estrategia tras la ruptura de la alianza

 El PAN debe atraer a priístas descontentos tras ruptura con el PRI: Mauricio Kuri

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés se reunió con representantes electos de Acción Nacional en Querétaro.

El Partido Acción Nacional (PAN) debe tener la capacidad de atraer y sumar a miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que están descontentos tras la ruptura de la Alianza Opositora, consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Yo creo que (la ruptura) lastima a un acuerdo que se tenía, sin lugar a dudas y el propio PRI esta muy lastimado y dividido. Yo creo que aquellos que están lastimados y divididos podrían jalar a un nuevo proyecto y deberían tener la suficiente capacidad para jalarlos al proyecto del PAN”, puntualizó.

También, es necesario que el PAN reconsidere su plan político con miras a las elecciones de 2024 y, aseguró, el partido tiene la fuerza para ser competitivos, pero necesita una estrategia firme que le acerque a la población, reconociendo que en las elecciones federales de 2018 el PAN se alejó de la ciudadanía.

“Cambia la forma de ver las cosas y la forma en que podamos vernos ya como partidos independientes. El PAN tiene que reconsiderar todo para poder llegar competitivos a 2024. El PAN ha demostrado que también gana solo, en Querétaro fuimos contundente. Siempre y cuando vaya unido y se mantenga cercano a los ciudadanos. El problema del partido es que se alejó de los ciudadanos en 2018.

Asimismo, consideró que la suspensión de la Alianza Va por México, que tenía su eje en evitar que se aprobasen reformas del gobierno federal a las que se oponían, facilitaría el hecho de que el PRI apoyase finalmente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Por supuesto y desgraciadamente sí (podría facilitar que se aprueben las reformas de Morena), porque lo que tiene que hacer una oposición es ser un contrapeso”, subrayó.

Cabe recordar que la Alianza fue suspendida esta mañana debido a que el líder panista, Marko Cortés, dio un ultimátum al PRI para retirar una propuesta legislativa que permitiría al ejercito mantenerse en las calles hasta 2028, siendo el acuerdo aprobado por el Congreso de la Unión hasta 2024. Sin embargo, el líder priísta, Alejandro Moreno, se negó sosteniendo que su partido no aceptaría ultimátums de sus aliados.


Otras notas



De nuestra red editorial