Suspenden temporalmente alianza “Va por México”


Por Carolina Olvera Mendoza el 07/09/2022
 Suspenden temporalmente alianza “Va por México”

Alejandro Moreno respondió en Twitter que la iniciativa de su partido es por el bien de los mexicanos que ya están cansados de la inseguridad

Después de la advertencia de suspender la alianza “Va por México”, emitida por los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, por la iniciativa impulsada por el PRI para extender el plazo del ejercito en las calles hasta el 2028, este miércoles se hizo oficial el fin a la alianza de los partidos opositores.

En un comunicado conjunto el PRD y el PAN dieron a conocer su posicionamiento ante la adhesión de la Guardia Nacional (GN) al cuidado del Ejército, pues según los partidos de oposición, aprobaron la creación de la GN con un mando civil y acompañamiento militar hasta por cinco años.

Sin embargo a tres años y medio de su creación gran parte de los elementos que conforman la guardia pertenecen a algún organismo militar.
Además de otras violaciones a los acuerdos establecidos durante su creación, según el comunicado.

Es por lo anterior que ayer se advirtió sobre la posible disolución de “Va por México”, ya que el partido tricolor, que también formara parte de la alianza se inclinara por apoyar la moción sobre las Fuerzas Armadas para que continúen con labores de seguridad pública por cuatro años más.

“El PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”, dice el comunicado.

Por su parte el dirigente del partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, respondió a sus aliados vía Twitter, recalcando que el PRI no recibirá ordenes de aliados.

“El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”, escribió el dirigente del partido a través de su cuenta de Twitter.

Y esta mañana después del anuncio de la disolución de la alianza el priísta comentó en su red social que su iniciativa es para proteger a los mexicanos porque todos están cansados de la inseguridad, por lo que el PRI no se quedará sentado.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico