×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UTEQ es sede de foros de emprendimiento e innovación

Por Mánelick Cruz Blanco - 12/08/2022

Se destacaron los principales puntos para favorecer el emprendimiento en el estado.

 UTEQ es sede de foros de emprendimiento e innovación

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fue sede de foros de emprendimiento e innovación organizado por el diputado Manuel Pozo Cabrera, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, donde se destacaron los principales puntos para favorecer el emprendimiento en el estado.

Al respecto, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, destacó la necesidad de vincular la oferta y la demanda, en un estado que necesita crear las condiciones necesarias de emprendimiento.

“Cuando tenemos la oportunidad de salir a promover el estado y concretar inversión, el ciudadano de a pie dice, ¿y a mí en qué me beneficia?  Querétaro tiene más potencialidad que el país y Latinoamérica. El ciudadano queretano ve que llegan empresas y genera la inquietud de hacerlo, por lo que hay que impulsar el emprendimiento desde la idea, el financiamiento y la distribución en un mecanismo de política pública”, puntualizó.

También, destacó la necesidad de crear las condiciones para que las empresas se instalen en el estado, apoyando el desarrollo de proveedores y con los encuentros de negocios como una oportunidad de las empresas locales para acercarse a los compradores.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sostenible de la Capital, Tania Palacios Kuri, subrayó la necesidad de hacer la innovación palpable para la ciudadanía, así como realizar políticas públicas para exponencial el desarrollo de talento.

“Hay dos ingredientes qué se deben tener, visión y voluntad. Querétaro trasciende de ver la innovación a hacerla palpable para la ciudadanía. El emprendimiento desde la esfera municipal se ve distinta desde la pandemia, lo que se pretende es buscar el crecimiento exponencial es decir, desarrollo de talento”, subrayó.

Por su parte, Alberto Pastrana, director de innovación de la Universidad Autónoma de Querétaro, destacó la necesidad de impulsar una protección de la propiedad intelectual de los proyectos tecnológicos que se desarrollan en las universidades públicas.

“Mucho del problema se encontraba en la protección a la propiedad intelectual, proteger los desarrollos tecnológicos y ver cuantas marcas de la universidad tienen transcendencia; y el impulso a las empresas tecnológicas”


Otras notas



De nuestra red editorial