×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habló Kuri con Marko Cortés sobre candidatura presidencial

Por Mánelick Cruz Blanco - 15/08/2022

El líder del PAN lo ha barajado como un perfil fuerte rumbo al 2024

 Habló Kuri con Marko Cortés sobre candidatura presidencial

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, habló con el actual líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, sobre su posible candidatura presidencial en 2024, lo anterior durante la visita de este último a Querétaro el fin de semana, así lo reveló el mandatario estatal.

“Sí (se habló de su posible candidatura presidencial), siempre se habla y se empieza a jugar pero en este momento estoy trabajando para Querétaro”, reveló Kuri González.

Al respecto de si aceptaría la candidatura de Acción Nacional para contender en las elecciones presidenciales de 2024, Kuri González no lo descartó, pero acotó que en este momento está dedicado a gobernar Querétaro.

“Nunca hay que decir ‘de esta agua no beberé’ pero en este momento estoy dedicado a Querétaro. Yo entiendo que todo gobernador de un partido puede ser una carta. En este momento, como lo dije, mi única visión esta 100% en Querétaro”, puntualizó.

Sobre ello, cabe recordar que Marko Cortés ha destapado también a la gobernadora de Chihuahua y a los mandatarios de Yucatán, Mauricio Vila y de Guanajuato, Diego Sinhue, así como a la senadora Lilly Téllez y el diputado Santiago Creel.

El gobernador del estado, también, defendió a Marko Cortés de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, donde la alianza opositora del PAN-PRI-PRD solo obtuvo dos gubernaturas, en contraste con el ex gobernador Francisco Domínguez quien la calificó de perdedora y del gobernador de Aguascalientes, quien aseguró que Cortés anticipa también ya la derrota de la presidencia en 2024.

“Culpar a una persona por unos resultados lo veo corto de miras, es un tema que tenemos que buscarlo todos, es una autoreflexión, ver qué se está haciendo y cómo se pueden ganar elecciones porque para eso son los partidos”, aseguró Kuri a inicios de junio.


Otras notas



De nuestra red editorial