×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FGE de Guanajuato detiene a presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya

Por Lu García Girón - 22/08/2022

En la captura participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

 FGE de Guanajuato detiene a presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya

En Guanajuato, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que capturó al Juan Antonio “N”, presunto autor material del homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, hijo de Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, ocurrido el pasado 17 de agosto afuera de una farmacia de esa ciudad.

“Se capturó al autor material del homicidio de Guillermo “N” registrado el 17 de agosto en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes”, menciona la publicación de la FGE.

Agrega que se desarticuló una célula delictiva y se detuvo al jefe criminal, en este caso Juan Antonio “N”, quienes mantenían privada de su libertad a una joven menor de edad al momento de su aprehensión. En total, fueron cinco personas arrestadas, incluido el presunto homicida de Mendoza Suárez, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, ya que son investigados por varios delitos y existen varias carpetas abiertas en su contra.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó su agradecimiento a las autoridades de seguridad federales para lograr esta detención, “El trabajo conjunto entre Estado y Federación genera resultados, mi agradecimiento a la secretaria Rosa Icela Rodríguez y al subsecretario Ricardo Mejía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como al apoyo continúo de la Sedena y la Guardia Nacional”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial