×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asesinan a hijo de alcalde de Celaya

Por Lu García Girón - 17/08/2022

Hasta el momento no se ha dado con los responsables quienes, según testigos, huyeron a bordo de una motocicleta.

 Asesinan a hijo de alcalde de Celaya

Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una farmacia, así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.

Los hechos ocurrieron a las 15:12 hrs luego de que salió de ese lugar y abordó su camioneta, esto según testigos, quienes además señalaron que los responsables huyeron a bordo de una motocicleta que, hasta el momento no se ha logrado ubicar.

Mendoza Suárez murió en el lugar tras recibir al menos diez disparos, que le fueron propinados de manera directa con armas de grueso calibre a través de la ventana del copiloto, la cual, quedó con por lo menos 15 orificios.

Elementos de la policía municipal fueron quienes acudieron al lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, quienes están a cargo de darle seguimiento puntual al caso.

Al lugar se presentó Jesús Rivera Peralta secretario de Seguridad, Ramón Medellín secretario particular del alcalde y Jorge Gámez, secretario del ayuntamiento, además de Jorge Morado, Subprocurador de la región centro de la Fiscalía General de Justicia.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se dirigió a Javier Mendoza y expresó su “profunda solidaridad y respaldo, a su familia y amigos, que su legado ayude a encontrar pronta resignación. Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana manifestó “Reprobamos el homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del Alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. Hemos entrado en coordinación con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para trabajar en el esclarecimiento de este crimen y castigo a los responsables”.


Otras notas



De nuestra red editorial