×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reformas del gobernador mejorarán seguridad pública cuando se apliquen: Zapata

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2022

El diputado Antonio Zapata Guerrero sugirió que estas reformas permitirán evitar acontecimientos violentos como los que se han vivido últimamente en el estado

 Reformas del gobernador mejorarán seguridad pública cuando se apliquen: Zapata

Foto: Archivo

Las reformas en materia de seguridad del gobernador Mauricio Kuri González aprobadas por el Congreso del estado, significarán el mejoramiento de la seguridad pública, aseguró el diputado Antonio Zapata Guerrero, al respecto de los acontecimientos virolentos que se han vivido en Querétaro en los últimos meses.

En ese sentido, el también presidente de Mesa Directiva de la Legislatura Local, consideró “Querétaro está siendo atractivo por su nuevo de inversión y calidad de vida” y que, además, “está rodeado de estados” que no tienen estos indicadores, por lo que “puede resultar atractivo” para los criminales.

Sobre ello, el legislador del Partido Acción Nacional consideró que el paquete de reformas en materia de seguridad y justicia enviado por el gobernador significará una mejora en la seguridad pública cuando comience a ser aplicado.

Los paquetes de seguridad y justicia que hemos aprobado recientemente van en el sentido de mejorar de manera radical el actuar de la seguridad y de la vida pública. Que tengamos una policía de proximidad que sea mucho más cercana a la ciudadanía y al diálogo y la concordia”, puntualizó el legislador.

Cabe recordar que durante esta administración se han registrado diversos hechos delictivos que han cimbrado a la sociedad queretana. Desde los hechos violentos registrados el 5 de marzo en el estadio Corregidora, hasta el asesinato de una pequeña de 6 años, Victoria Guadalupe, en el municipio del El Marques.


Otras notas



De nuestra red editorial