×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No se descarta fincar responsabilidades a policías que permitieron robo de patrulla: FGE

Por Dafne Emilia Martínez - 03/05/2022

El sujeto que robó la patrulla y provocó el accidente que dejó un fallecido ya se encuentra detenido y será acusado de homicidio, informó el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo

 No se descarta fincar responsabilidades a policías que permitieron robo de patrulla: FGE

Foto: Archivo

No se descarta que los policías municipales a los que les robaron patrulla el fin de semana sean sujetos a alguna responsabilidad penal tras el accidente que se provocó con su unidad y que dejó un fallecido, informó el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

En ese sentido, consideró que será el Municipio de Querétaro ma autoridad que determinará de forma interna las responsabilidades de carácter administrativo de los policías.

Es un tema más de carácter interno, De carácter administrativo donde el municipio tendrá que tomar cartas en el asunto. Sí hay una investigación, sí van a tener que declarar y estaremos atentos a que si hubo alguna omisión o responsabilidad profesional, tendrían que acudir a alguna citación. Nosotros no podemos descartar ninguna responsabilidad para los policías. Por supuesto que es posible que tengan alguna responsabilidad”, consideró Echeverría.

Por otra parte, Echeverría Cornejo aseguró que se determinará si el sujeto detenido por robar la patrulla será acusado de homicidio doloso o culposo, pero será judicializado también en ese delito.

En el caso de la persona que fue responsable del robo de la patrulla no solamente cometió el delito de robo a una unidad policial sino que también hay un homicidio de por medio y va a ser judicializado por ese tema”, puntualizó.

Cabe recordar que el fin de semana un sujeto robó una patrulla después de ser detenido por la policía municipal por un asalto previo a una gasolinera. Sin embargo, en palabras del secretario de Seguridad municipal, uno de los elementos se distrajo y el sujeto aprovechó la oportunidad para robar la patrulla.

Después, el sujeto trató de huir manejando en sentido contrario por el Libramiento Norponiente, lo que provocó un accidente que dejó un fallecido y tres personas heridas. Al respecto, esta mañana el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que este elemento ya fue dado de baja y el otro se encuentra aún bajo investigación.


Otras notas



De nuestra red editorial