×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos años de experiencia tenía policía que “se distrajo” y permitió robo de patrulla: ya fue dado de baja

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2022

Así lo precisó Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien también comentó que estos elementos estaban formados en el Instituto policial local

 Dos años de experiencia tenía policía que “se distrajo” y permitió robo de patrulla: ya fue dado de baja

Foto: Archivo

El policía que permitió el robo de la patrulla derivado porque “se distrajo” tenía dos años de experiencia y su compañero, que sigue bajo investigación, tenía 8 años de experiencia, informaron el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y su secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca.

Se determinó que en el caso de este policía en particular había cometido una falta de responsabilidad y de cumplimiento de los protocolos y se determinó la falla inmediata”, informó el alcalde capitalino”, informó el alcalde capitalino.

Por su parte, el secretario de seguridad informó que el elemento dado de baja tenía dos años de experiencia y su compañero, aún bajo investigación, contaba con 8 años de labor policial.

El motivo de la baja de este elemento policial es porque incumplió con los protocolos, lo que arrojan estas investigaciones preliminares es que se distrajo”, aclaró el secretario de seguridad.

Asimismo, recordó que ambos elementos se fueron presentados ante la Fiscalía General del estado y aclararon que no fueron detenidos. Por otra parte, recordó que el probable responsable fue detenido y ya presentado ante la FGE.

“Al momento de que el presunto responsable se apodera del vehículo en un momento se cruza de carril a contraflujo y se genera este hecho de tránsito, el fue presentado ante la FGE”, informó Ferruzca.

Finalmente, Ferrusca comentó que estos elementos estaban formados en el Instituto policial local, y aseguró que existe una homologación de los planes de estudio con el Centro de Formación policial estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial