×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incrementa a 21 la cifra de muertos en tiroteo en escuela de Texas

Por Lu García Girón - 24/05/2022

Los estudiantes de esta escuela tienen entre 7 y 10 años de edad.

 Incrementa a 21 la cifra de muertos en tiroteo en escuela de Texas

Escuela primara en Uvalde, Texas, EU.

Suman 21 muertos por el tiroteo registrado en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, de ellos, 18 son niños y 3 adultos, entre ellos, un profesor así lo informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de ese estado, Erick Estrada.

La cifra de heridos aún permanece desconocida, algunos medios, hablan de hasta una veintena que permanece en un hospital cercano.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, previamente había anunciado que eran 15 los fallecidos y respecto al atacante, dijo que fue identificado como Salvador Ramos, quien se cree le disparó a su abuela antes de dirigirse a la escuela primaria alrededor del mediodía, abandonó su coche e ingresó con una pistola y posiblemente también un rifle al plantel.

Agregó que el agresor, a quien describió como adolescente local y ciudadano estadounidense, también había perdido la vida, e indicó “se cree que los policías que respondieron lo mataron”.

El canciller de México escribió en su cuenta de Twitter “profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo”.

Compartió en un segundo mensaje los número telefónicos de la cancillería en caso de ser requeridos por algún connacional que resultara afectado en este suceso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de este mismo medio que “lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”.

Mientras tanto, el gobernador de Texas Greg Abbott aseguró en su cuenta que “los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde” y ordenó a la policía de Texas y los Rangers estatales que “trabajen con la policía local para investigar a fondo este delito”.


Otras notas



De nuestra red editorial