×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




14 estudiantes y un maestro mueren durante tiroteo en Texas

Por Lu García Girón - 24/05/2022

Consulado de México en la zona dará asistencia a la comunidad mexicana que pudiera haber resultado afectada.

 14 estudiantes y un maestro mueren durante tiroteo en Texas

Tiroteo en escuela primaria ubicada en Uvale, pueblo de Texas.

Al menos 14 estudiantes y un docente murieron durante un tiroteo que se registró este martes en una escuela primaria ubicada en Uvale, pueblo de Texas, en el que tras los hechos, dos oficiales resultaron heridos.

El gobernador del Estado, Greg Abbott informó que el responsable fue identificado como Salvador Ramos, un joven de 18 años quien perdió la vida al enfrentarse con los agentes de seguridad “disparó y mató, horriblemente, de manera incomprensible, a 14 estudiantes y a un maestro”.

Al momento no se sabe exactamente la cifra de personas heridas en el tiroteo. El Uvalde Memorial Hospital dijo que 13 niños fueron trasladados allí. Otro hospital informó que una mujer de 66 años se encontraba en estado crítico.

La escuela, que cuenta con casi 600 alumnos de entre siete y diez años y tras los sucesos, fue rodeada por un fuerte operativo policial, quienes están llevando a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes.

Cabe destacar que el pueblo está a 120 kilómetros de la frontera con México, mientras que la escuela se encuentra en un vecindario principalmente residencial de casas modestas.

Por lo anterior, el Consulado de México en Eagle Pass puso a disposición de la comunidad mexicana en la zona un número de emergencias a través de redes sociales en el que señala: “atención a la comunidad mexicana en Uvalde, Texas. Si requieren asistencia consular ante el lamentable tiroteo del día de hoy, llamen al Consulado de México a su línea de emergencias (830) 281 1952”.

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha reportado si hay mexicanos afectados.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial